Saturday, November 10, 2007

Family

I decided to publish this sort of "anecdote" or whatever it is...written by my brother Miguel after my visit to Costa Rica.

My apologies to all English speakers. This is only available in Spanish.

My brother should update his old blog or open a new one.


-----
Aca te mando un detalle para q no te resintas de mis explosiones masivas en el trafico imposible de San Jose. Jajajajajjaa

Había una vez leí esta frase de un autor anónimo “uno nunca sabe que tan especial y preciado es algo hasta que ya no esta presente” Esta pequeña frase estuvo girando en mi cabeza durante unas dos horas después de despedirme de una visita que mi madre y hermana realizaron. La visita fue todo un fracaso en el aspecto turístico, sin embargo el estar con la familia y queridos fue todo un éxito.

Aunque no pudimos ver las imponentes cataratas que fluían en la región del Poas y no poder pescar una trucha saltante con nuestras propias manos, pudimos entender que es en verdad tener una familia. El ver a mi mama limpiar y cuidar con detalle y esmero mi apartamento, fue todo un símbolo de amor que ella tiene hacia mi. El ver a mi hermana traer desde las congeladas tierras de Canada deliciosos truffles y un exquisito Salmon de maple me hizo ver que en este mundo uno nunca esta ni solo ni sin que nadie lo ame.

Cada día que despierto anhelo poder vivir lo que viví estos tres días. Tener a mi mama prepararme un apetitoso desayuno y una hermana en el cual uno pelea por usar el baño, la televisión o computadora es un sentimiento que uno nunca aprecia hasta que no lo tiene presente todos los días. Uno no tiene que esperar hasta el día de cumpleaños o el show marketing de día de las madres y el padre para hacerlos sentir especial. Debería ser cada día que debemos hacer sentir a estas personas especiales.

La palabra “especial” hoy en día tiene muy poco significado. A nadie le importa como se sienten la gente que los rodean y menos de hacerlos sentir “especial”. Especial solo aparece en los combos de hamburguesas del Mac Donalds o Burger King, o en los anuncios de oferta que ofrece taca cada temporada baja. Claramente el mundo cambiaria si un día todos los humanos detuviéran todas sus rutinas diarias y se pusieran a pensar porque estan en este mundo y quienes los rodean.

Más jóvenes atestados de alcohol en sus hígados y perdidos en las discotecas entenderían porque a media noche tienen a su madre esperando en el comedor con una cena fría. O tal vez mas gente le podrían menos importancias a sus amistades mundanas y fijarse en el regalo que sus hermanitas les preparo con esmero en el Kinder. Estas personas entenderían que vivir es para amar y para amar hay que entender quienes nos rodea y que tantos nos aman.

En el nombre de Jesús Cristo oro que todos en este mundo entiendan que es el amor familiar el cual emana de El.

1 comment:

Anonymous said...

que talento para escribir!!... deberia hacerse un libro hehe...
En realidad estoy muy de acuerdo con lo que escribio...me hizo reflexionar en cuanto a mi familia... thx!