Sunday, November 25, 2007

Salmos 63:8

Está mi alma apegada a Ti; Tu diestra me ha sostenido.

Tuesday, November 20, 2007

Daddy's advice of the day

(spoken in Jiujiang dialect)

Daughter, don't be afraid of taking challenges.
Don't mind suffering.
Everything will pay off at the end.

Monday, November 19, 2007

Poems

I was going through my old IB files (heck, I was bored) and I found some poems, written by me...that were ahem, actually good.

I haven't written poems for a long time. Maybe because I am not that sentimental anymore or just too lazy. Before, I would write and write, play with words, structure and sounds. I would write poems to my friends to encourage them.

I should retake this. I miss the old 'poetic' me.

Here is one of my spanish poems. This was written while we were studying Pablo Neruda. It's not one of my best, but I like it:

Vi volar tus sueños con la brisa del mar.
Infinita, como las estrellas, es la hermosura de tu paladar
En la llanura de tu cuerpo, azota y da aliento el viento del verano.
Navega mi alma en tu mar de dulzura
Tempestad, majestad, eternidad en tres besos.
Oye, el zumbido del viento que traspasa nuestros corazones,
como una melodía en el silencio…

Sunday, November 18, 2007

Psalms 63:3

Because
Thy lovingkindness is better than life,
my lips shall praise Thee.

Saturday, November 10, 2007

Family

I decided to publish this sort of "anecdote" or whatever it is...written by my brother Miguel after my visit to Costa Rica.

My apologies to all English speakers. This is only available in Spanish.

My brother should update his old blog or open a new one.


-----
Aca te mando un detalle para q no te resintas de mis explosiones masivas en el trafico imposible de San Jose. Jajajajajjaa

Había una vez leí esta frase de un autor anónimo “uno nunca sabe que tan especial y preciado es algo hasta que ya no esta presente” Esta pequeña frase estuvo girando en mi cabeza durante unas dos horas después de despedirme de una visita que mi madre y hermana realizaron. La visita fue todo un fracaso en el aspecto turístico, sin embargo el estar con la familia y queridos fue todo un éxito.

Aunque no pudimos ver las imponentes cataratas que fluían en la región del Poas y no poder pescar una trucha saltante con nuestras propias manos, pudimos entender que es en verdad tener una familia. El ver a mi mama limpiar y cuidar con detalle y esmero mi apartamento, fue todo un símbolo de amor que ella tiene hacia mi. El ver a mi hermana traer desde las congeladas tierras de Canada deliciosos truffles y un exquisito Salmon de maple me hizo ver que en este mundo uno nunca esta ni solo ni sin que nadie lo ame.

Cada día que despierto anhelo poder vivir lo que viví estos tres días. Tener a mi mama prepararme un apetitoso desayuno y una hermana en el cual uno pelea por usar el baño, la televisión o computadora es un sentimiento que uno nunca aprecia hasta que no lo tiene presente todos los días. Uno no tiene que esperar hasta el día de cumpleaños o el show marketing de día de las madres y el padre para hacerlos sentir especial. Debería ser cada día que debemos hacer sentir a estas personas especiales.

La palabra “especial” hoy en día tiene muy poco significado. A nadie le importa como se sienten la gente que los rodean y menos de hacerlos sentir “especial”. Especial solo aparece en los combos de hamburguesas del Mac Donalds o Burger King, o en los anuncios de oferta que ofrece taca cada temporada baja. Claramente el mundo cambiaria si un día todos los humanos detuviéran todas sus rutinas diarias y se pusieran a pensar porque estan en este mundo y quienes los rodean.

Más jóvenes atestados de alcohol en sus hígados y perdidos en las discotecas entenderían porque a media noche tienen a su madre esperando en el comedor con una cena fría. O tal vez mas gente le podrían menos importancias a sus amistades mundanas y fijarse en el regalo que sus hermanitas les preparo con esmero en el Kinder. Estas personas entenderían que vivir es para amar y para amar hay que entender quienes nos rodea y que tantos nos aman.

En el nombre de Jesús Cristo oro que todos en este mundo entiendan que es el amor familiar el cual emana de El.